martes, 28 de abril de 2020

CROCUS VERMUS. JARDINES MINIS PARA PEQUES

Piensa en la próxima primavera. Rodéate de naturaleza, que la tengas cerca, que la vista se convierta en tacto y olfato. 
Por pequeño que sea tu espacio seguro que te cabe una maceta y si tienes sitio para una maceta la primavera que viene la naturaleza te regala con su presencia.
En un tiempo en que mi día a día era estar rodeada de peques cada otoño llevaba a cabo la siguiente actividad, que recomiendo la tengáis presente para futuras primaveras.
 A principios de otoño, atentos para comprar una bolsita con bulbos variados de color de Crocus vermus. En una maceta, de 30 cm. caben todos los bulbos del paquete y si hay más niños que macetas con una maceta pequeñita para cada uno, se distribuyen y así maceta personalizada. La cuidan, la vigilan ... se impacientan pero en cuanto despunte la primavera habrá valido la pena la espera.
El crocus es primo hermano del azafrán, pero en este caso es únicamente ornamental. Una vez introducido el bulbo en la tierra no importa que haga frío, lo soporta, si solo recibe agua de lluvia, lo soporta. Sabe sobrevivir con su carga de nutrientes en las peores condiciones y cuando llegue la próxima primavera vuestra maceta será un minúsculo jardín de flores; blancas, amarillas, azules y hasta púrpuras y las abejas lo agradecerán. Y si tenéis niños cerca, no dejéis de mostrarles este camino.

No hay comentarios: