A mi amiga Lucia le gustan las rosas amarillas así que hoy le dedico este capítulo.
El color amarillo y la amistad van unidos.
Regalar rosas amarillas en el lenguaje de las flores se dicen que fortalece la amistad, es el amor desinteresado. Un color que se dice de él que observándolo ayuda a esclarecer las ideas, pues hoy os dejo unas cuantas imágenes para aportar mi granito de arena a este tema y siguiendo en la misma línea se le atribuyen también poderes para facilitar la comunicación optimizando el poder de la palabra y de la expresión creando buenas vibraciones (a que estáis pensando en nuestros políticos) .
Golden Celebration es un rosal de los clasificados como modernos de un color amarillo intenso y profundo. En la misma mata se pueden desarrollar flores en solitario y a racimos.
Pétalos apiñados en forma de compactos cogollos que van de los 55 a los 70 en una sola flor.
Es arbustivo con porte arqueado, largos tallos que ahora en primavera a veces hay que ayudar a sostenerlos porque la cantidad de flores los doblan hasta el suelo.
El creador de esta rosa fue David Austin en 1992 .
Golden Celebration necesita estar emplazado en un lugar soleado y con buena ventilación y así lo tendremos fuerte y sano.
Es de los pocos rosales que resiste bastante bien a los hongos y la primera floración ahora en primavera es espectacular, luego sigue floreciendo en varias oleadas hasta el otoño pero sus flores van perdiendo vigor.
A continuación unas cuantas fotos más y cerrando un clásico en este blog.
Pétalos mojados tras la tormenta.
Belleza efímera.
4 comentarios:
Está precioso. Un beso.
Muchas gracias Teresa
Un beso.
que maravilla de flores si casi aspiro el aroma de las rosas de colores que hay en tu jardin
Amarillo es el color de la amistad, no es de extrañar que se doble hasta el suelo por su peso y necesite de algún apoyo extra, al formar parte de este particular jardín.Abrazos
Publicar un comentario