De nuevo por aquí con una plantichuela fácil fácil.
Si tenemos una maceta triste en un rincón, Capuchina. Si hay una barandilla aburrida, Capuchina. Si tenemos un seto uniforme y monótono, Capuchina y si queremos servir una ensalada diferente; brotes, tallos y flores de Capuchina ¿ y su sabor? ligeramente picante, muy poquito.Es una flor preciosa, con cinco sépalos y cinco pétalos en perfecto equilibrio de pentágono áureo.
Cada flor nos deja una semilla en forma de pequeña castaña que si la recolectamos y guardamos en lugar seco y protegido ya tenemos plantitas para el año que viene y si no llegamos a tiempo a su recolección ella misma se busca la vida, se asilvestra y en menos de un mes, durante la primavera y el verano podemos verla resurgir por cualquier lugar del jardín. Por tanto crece en lugares soleados o en semisombra, en tierra de jardín normal y corriente, fácil fácil.
Y si por casualidad llueve, cosa que llevamos bastante mal este verano la textura de sus hojas retienen las gotitas de agua esperándome a mi para que las pueda fotografiar. ¿Qué más se le puede pedir?
4 comentarios:
Hola Isabel.
Tal y como la presentas veo que además de fácil es bonuita, puede cubrir culaquier rincón aburrido y dar color y alegría en todo a su alrrededor.
Un abrazo.
Ambar.
Hola Ámbar, lo es por eso comparto en este espacio mis experiencias como aficionada al tema y por si alguien le gusta que se anime . Un abrazo y gracias por pasar por el jardín
Fantástico, Isabel, porque nunca he tenido capuchinas y según dices son fáciles de cultivar, así que tomo nota de ellas.
Has hecho unas fotos increíbles!!
Un beso grande, guapa.
Ahhh!! porque tenías que pasar por este jardín y conocerlas que a parte de ser mágico sea útil lo que se vea.
Encantada de verte y un abrazo Montse
Publicar un comentario