Este otoño está siendo bastante lluvioso por estos lugares y el jardín está viviendo una temporada espléndida gracias al agua caída .
El rosal es la planta que abunda en el jardín, fue elegido por que una vez arraiga en la tierra pide muy poco y da mucho . Las altas temperaturas del pasado verano no dejaron que los rosas llegaran a su acostumbrada belleza , pero como mensaje oculto lo han dejado salir en cuanto las lluvias han aparecido. Son rosas de otoño, pero con una gran fortaleza, la calidad de la planta así se deja ver.
Abren las flores de los ejemplares más resistentes y con sus vigorosos capullos apuntando al sol de la mañana los jóvenes pétalos parecen ofrecen un beso al astro rey.
Rosal Charles de Gaulle
Rosal Eminence
Rosal La Sevillana
Rosal Marquesa de Urquijo
Rosal Ives Piayet
26 comentarios:
Doblemente bellas estas rosas, por si mismas y por ser de otoño, así entre los ocres lucen bellísimas. Abrazos.
Me encantan las rosas y estas son preciosas.
Abrazos.
Rosa.
Hola, hacía tiempo que no pasaba a visitarte, ando al galope, pero hoy vengo a disfrutar de tus preciosas imágenes, estas que crecen en tu precioso jardín.
Gracias por esta belleza, Un abrazo.
Ambar.
¡Es una reunión de aristócratas, Querida Amiga! Y no sólo por los nombres…
Rosal Eminence, posa displicente y elegante para la cámara. Rosal La Sevillana, es todo misterio y seducción; Rosal Marquesa de Urquijo luce digna y sobria como una anfitriona y Rosal Ives Piayet, en un rincón del cuadro nos mira en silencio, erguida y majestuosa.
Todas, como vestales ante el astro Rey. Y nosotras, desde luego, nos inclinamos respetuosas y admiradas ante sus majestades.
Ojos contentos y agradecidos, los de esta amiga que te abraza con todo cariño!
¡Gracias amigas blogueras!
No voy a descubriros a vosotras que blog tenéis y cuidáis con las ganas y el mejor saber hacer que se pone en estos espacios. Os visito y por tanto sé de qué hablo.
Doble gusto nos proporcionan estos espacios cuando cada vez que se revisan aparece un nombre conocido, algunos como los vuestros ¡años ya!.
Con demasiado mimo me tratáis y mucho elogio, que me lo llego hasta creer. Vuestros comentarios me animan a intentar que la magia de este lugar no decaiga ... a mi manera, claro está.
Mientras que meiga Beliña visite este lugar la magia no desaparecerá.
Un abrazo Sabela
Rosas, Rosa hay siempre, como tus visitas al jardín con poco muestran su belleza.
Me alegro que ese galope tuyo Ambar haya encontrado este jardín para tomar un respiro.
Me gusta escuchar una hermosa música, me gusta recrear la vista recorriendo los trazos de unos pinceles, me gusta darme cuenta que soy capaz de imaginar porque alguien escribió sintiendo lo que escribía, me gusta leerte Susana en tu blog y me gusta cuando te leo en el jardín porque parte de su magia eres tú
Pronto tendrás el jardín lleno de rosas, de esos rosales que tanto amas y que, generosamente, compartes con nosotras. Gracias por traerlos a casa.
Un abrazo
Conchi
Preciosas y que alegría verlas de nuevo, ya las echaba de menos.
Es una alegría yenerlas y tenerte entre nosotros.
Besicos muchos.
Hola Conchi.
Cuando las miro veo en ellas muy claro el ciclo de la vida ... hasta los comportamientos humanos.
La generosidad la que siempre he recibido de ti.
Un abrazo
Ellas son supervivientes en este lugar ... como tú .
Solo quedan las mejores. Un dia de hace ya casi 5 años, Nani me dijiste que la rosa Eminence te gustaba, pues ahí sigue brindando su beso de agradecimiento.
Como me gusta tú rincón! además de la alegría y el colorido de tus flores, nos ilustras con tus explicaciones. Disfruta de tus hermosas rosas. Buen fin de semana.
Abrazos
Roser
Hola Reser
Me alegro de verte por el jardín ¿has visto lo agradecidas que son las rosas?.
Un abrazo
No sé si me he perdido o he encontrado el camino de la magia, o si sabré volver otra vez... el caso es que estoy aquí entre rosas y aromas del jardín.
El jardín que había perdido porque para mí, se borró su camino.
Ahora que lo encuentro, gozosa por él paseo y aunque las tinieblas me impiden ver su colorido, sé que es hermoso.
Espero que mañana sea para ti un día muy feliz... mañana y todos los días del año. Volveré si encuentro la puerta por donde he venido.
Abrazos.
Por muy duro que sea ese combate , seguro que no vas a dejar que te tumbe.
Un abrazo Mª José.
Buenas Fiestas
Hola Piedad las puertas a veces se resisten y no son fáciles de abrir. Este jardín es mágico y a veces no es fácil de encontrar pero solo para aquellos que no creen en la magia. Yo sabía que encontrarias el camino volveria a pasear entre las rosas.
Encantada de verte y más de haberte oído hoy.
Un fuerte abrazo
Aún quedan unos minutos, así que de nuevo te felicito. Espero que hayas pasado un día muy feliz.
Un abrazo muy grande
Conchi
Gracias Conchi, voy a verte
Profe: no nos vendría mal un repaso a la flor de pascua:
"Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero, noche buena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica." (sacado de Google).
Abrazos.
Valeeee, en un dia o dos espero unos cuantos ejemplares que como tradición de jardinero me traerá mi hijo, les hago fotitos y le damos un repaso a la flor de Pascua, jejejeje ¡¡bien bien Sabela! espabilo y preparo la lección.
Abrazo gordo
Así me gusta, buena chica. Abrazos.
Todavía no han llegado... estoy en ello
Jjejeje
Querida Maga:
Es tiempo de pausa, pero antes, es tiempo de dar Gracias. Por aquí y allá, por la palabra que nos roba una sonrisa en el momento más inesperado, por la imagen que nos confirma siempre las maravillas de la naturaleza y su esplendor, por los ánimos, por la buena amistad. Porque llegará -y así lo deseamos- el momento de darte en persona este abrazo enorme y sentido.
Que las Navidades y el Año Nuevo te encuentren feliz y rodeada de tus seres queridos. Hasta prontito guapa!
Gracias Susana Paso por tu blog y .... hasta la vuelta
Publicar un comentario