Un clásico en este espacio. Gotas de lluvia tras la tormenta.
Hoy el día se ha levantado lluvioso y con ganas de seguir durante toda la jornada. Llevo muchos años practicando esta técnica y ya me conozco en qué lugares voy a encontrar las mejores gotas de lluvia atrapadas, qué luz es la más apropiada y algo muy importante el fondo para que destaque el juego de luz y de imagen invertida que se da en ese minúsculo espacio y en ese preciso momento.
Y algo más que hay que añadir, todo un ejercicio de meditación. Hay que concentrarse, aguantar la respiración y ejecutar el clic con precisión .
Os invito a disfrutar de ese momento mágico y efímero
Tallo joven de rosal por eso tiene ese color rojizo y una de las gotas sustentada y delimitada por una de las púas que queda atrapada en su interior.
Tres filamentos en las terminaciones de una pequeña crasa han pinzado una gota de agua que se al mismo tiempo que calculo en que momento se va a desprender, capturo en su interior un juego óptico encerrando en su transparente y pequeño volumen parte del jardín .
Las flores de las calas nunca fallan. Tras la lluvia sus grandes copas blancas atrapan con gran profusión infinidad de gotitas, sólo queda todo lo dicho anteriormente; luz, fondo inclinación y ahora toca moverse alrededor de la flor hay infinidad de ángulos realmente magníficos.
Y la última de la selección de hoy. Esta crasa que es capaz de vivir del aire fue la que me dió la idea allá por el año 2008. Era una mañana que paseaba por el jardín tras la lluvia caída y las gotas suspendidas de sus carnosas hojas me llamaron la atención, aquella vez fue un destello de luz que rebotó en su interior y esta vez... si os fijáis, veréis las ramas de la jacaranda que todavía no tiene hojas y que parece arañar con sus retorcidas ramas el cielo. ¿ La véis?
Una vez más el mágico jardín me proporciona; distracción, paz, belleza y admiración por las cosas maravillosas y sencillas de la vida.
Bellas y mágicas imágenes!
ResponderEliminarMuchos besos.
Son preciosas. Un beso.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarA las dos, Montse y Teresa.
Besos
Ya la Naturaleza es hermosa. Captar esos momentos la hace sublime. Gracias por esta belleza que nos muestras.
ResponderEliminarAbrazos
Antonia, gracias por entrar en el jardín y por comentar.
ResponderEliminarAbrazos