Una gota de agua es una gota de agua, solo que algunas son algo más.
Por fin la lluvia se ha dejado ver y a pesar de que este lugar es urbano ya empezábamos a mirar hacia el cielo esperando que llegara las tan deseadas lluvias. En cuanto cesa la lluvia empieza el espectáculo.Una simple gota de agua se puede trasformar en algo especial y mágico. Están ahí, pero suelen pasar desapercibidas para según que ojos.
Las rojas y jóvenes puas del rosal hacen que la gota quede inmóvil aferrada a la hoja por la que tan alegremente se deslizaba no va a caer, no va ha pincharse. Antes evaporarse.
Sobre el finísimo filo de la hoja las hay que se atreven en solitario a desafiar la gravedad como si de un funambulista circense se tratara .... creo oir los aplausos a su hazaña.
Otras en cambio necesitan agruparse. Lo hacen formando hileras y así formadas se dejan caer deslizándose como si jugaran a tirarse por un tobogán.
Las hay en cambio que en su caída quedan aprisionadas y no luchan, se quedan pensando que tendrán una vida larga. Incluso adoptan la forma y el color del que las acoge. A pesar de su escondite los rayos del sol siempre las encuentran.
Algunas esconden en su interior un juego óptico que a manera de espejo de hadas trasforma su visión.
La visión ha llegado a su punto más álgido en esta gota de agua que estaba en una hoja de unos de los rosales que están situados bajo la jacaranda podada. Al observarla veía algo más en su interior , solo he tenido que realizar unos cuantos clics para aumentar la imagen y ¡ Sorpresa ! El ángulo del jardín ha quedado totalmente atrapado como si de una bola mágica se tratara. La silueta del árbol se ve con toda nitidez en la parte superior derecha de la ovoide forma.
¿ Qué puedo decir ante esta última imagen ? No se cómo describirla.
Es bellísima. Podría ser un pequeño dragón de cristal ...
Interesante esta entrada sobre las gotas de agua, con la que me has hecho...investigar.
ResponderEliminar"Para que un gota sea una esfera perfecta,no debe existir fuerzas externas, solo las fuerzas de cohesión entre sus moléculas". "El rozamiento del aire puede deformar una gota".
Conclusión. Tendemos a dibujar las gotas en forma de lágrima debido a que si resbala dicha gota,parte queda adherida por lo que hasta que no se desprende no vuelve a su forma esférica.
http://pepascientificas.blogspot.com.es/2010/03/la-gota-de-agua-no-tiene-forma-de-gota.html
¡Como nos haces trabajar con estas interesantes entradas!!!
Ahora ya podré pintar una gota de agua. ¡Ah! Las fotos son espectaculares.
Abrazos.
Hola Amelia.
ResponderEliminarSi a partir de ahora veo gotas de agua en tus obras ....
Creo que "esto" habrá valido la pena.
jjejejeje esa página es buena buena.
Ahora comprendo el por qué de la "magia de tu jardín" en verdad hay que tener ojos para ver lo que tú ves; caso contrario ver a través de los tuyos como en esta entrada.
ResponderEliminarUn gran beso querida amiga
El Drac ¡Ah! y si además pudieras ver el lugar todavía lo comprenderías mucho más. Este mágico jardín es un pequeño gran jardín.
ResponderEliminarUn gustazo poder dejar esta visión.
Un beso para ti
ayyyyyyyyyyyy que belleza!!!
ResponderEliminarY observar mas allá de lo que se ve a primera vista... un buen ejercicio para realizar en la vida!
Besos mi linda Dríada!
Fotografiar gotas de agua es una de mis pasiones, no me puedo resistir a fotografiarlas. Una bonita entrada,saludos
ResponderEliminarPaca
Hola, Driada.
ResponderEliminar¡Por fin llegó la lluvia tan esperada como deseada! Esas gotas de agua que embellecen tu mágico jardín con la ayuda de esos ojos que saben buscar la hermosura de su esistencia para deleitar a sus visitantes, hacen bello lo que para otros sería todo lo contrario. Para mí, el sonido del chup, chup que hacen al caer sobre el follaje es una dosis de relajamiento llena de romantecismo, jajaja, creo que si me lo propusiese hasta escribiría algo romántico... Pero lo dejaré para otra ocasión, jejeje.
Te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.
Hola Miriam, cuanto me alegra volverte a ver ¡¡esto va en serio ya!! ... Todo pasa.
ResponderEliminarUn abrazo guapísima bailarina
Pacasapena , las gotas de agua tienen admiradores y es que son joyas al alcance del que sabe buscarla.
ResponderEliminarSaludos
Piedad!! Pues yo creo que sin proponértelo o no lo has escrito, claro que eso no me sorprende.
ResponderEliminarEse chup chup que dices a mi me resulta relajante y si además retumba algún trueno entonces directamente paso al sueño.
Un fuerte abrazo para ti
Hola Driada.
ResponderEliminarHas conseguido una imágenes preciosas, hay que mirarlas muy detalladamente para ver toda su belleza y,comprender porque este jardín es realmente mágico.
Un abrazo.
Rosa.
Isabel, qué maravilla de fotos, qué maravilla de gotas, esas que nos dan la vida pues sin agua qué haríamos. Te imagino detrás de las gotas, juguetonas ellas y cabezona tú hasta conseguir capturarlas con tu cámara. ¡Te felicito!
ResponderEliminarSeguro que Amelia consigue pintar las gotas, ella es una gran pintora.
Mi hija esta semana se llevó la cámara a la calle y capturó bellas imágenes de la semana santa. A ella también le gusta mucho la fotografía, ya casi le gana a su padre, jeje.
Amiga, gracias por tus palabras.
Un abrazo muy grande. Espero que estés bien.
Conchi
Rosa hoy tocan gotas de agua , trato de buscar la belleza en lo más cercano en lo más sencillo y si además hay quiem como tu me acompaña estoy doblemente satisfecha.
ResponderEliminarUn abrazo y siempre contenta de verte por el jardín
Conchi , estoy muy bien, casi extraña de bien, pero ese es otro tema fuera de este jardín.
ResponderEliminarLas imagenes de estos dias pasados por muchas ciudades de nuestro pais estoy segura que son para conseguir singulares momentos, no es mi tema, pero sé que son impactantes a veces hasta mejores que las que da la propia naturaleza.
¡¡Ah!! veo que has conocido a Amelia , cordobesa y pintora como tu.
Un abrazo grande
Querida Driada, amiga, qué gusto leerte cuando regreso de cada receso. Y qué placer ver tus bellas fotos, esta vez las gotas de agua, tan redondas, hermosas como un espejo, mágicas, preciadas, ligeras, llenas de luz.
ResponderEliminarUn abrazo grande y feliz.
Hola Sara Elena
ResponderEliminarSabes que siempre que pasas por el jardín sigo tus huellas.
Me alegra leerte y disfruto con tus preciosas fotos.
Se recibe ese abrazo con gusto
Magia hay en todo lo que nos traes, increíbles fotos que consigues en unos planos que parecen no reales, llevo un rato mirando estas imágenes de gotas de agua y me costó dejar de hacerlo, atraen con fuerza y brillan de una manera característica que solamente tú Driada, consigues con tu cámara y buen gusto.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Me alegro mucho verte por el Jardín Meiga Sabela !
ResponderEliminarA ver si sigue lloviendo que será buenísimo para estas tierras tan secas y de paso yo podré seguir persiguiéndolas para así atrapadas traerlas hasta aquí.
Un abrazo grande
Pues mira que me ha costado encontrar el botoncito para dejar comentarios en la nueva disposición megaletra del blog...
ResponderEliminarY yo que todo lo que quería decir era una felicitación por las fotos de esa efímera joyería...
Hola Necio.
ResponderEliminarSería bueno que todas las joyas fueran así, efímeras.
Ya te estaba extrañando.