Este blog se inició en abril del 2008. La idea era mostrar fotografías de las rosas que iban abriendo en los recién estrenados rosales y que poco a poco se convirtieron en una pequeña colección.
De los 110 ejemplares hay fotografías y datos en este blog, primavera a primavera se han ido presentando.
Rosal Pierre de Ronsard
Es un rosal inglés, trepador con flores repletas de pétalos que forman apretados pompones que van del rosa al nacarado. La floración se agrupa en racimos y es ideal para cubrir pérgolas. Esa es la primera rosa que acaba de abrir en solitario pero en breve serán racimos los que cubrirán el arco que le sirve de soporte.
Rosal La Sevillana
Lo tengo enclavado justamente en el otro extremo el arco junto al anterior, pero este da flores sencillas que recuerdan a los rosales silvestres y combina muy bien porque justamente es el antagónico en estética.
Rosal Mango
Ha resultado ser muy resistente a las enfermedades típicas de estas plantas; hongos y pulgones.
Las flores son grandes y distribuyen la paleta pictórica de una manera muy llamativa; con luces de un amarillo intenso se pasa al rosa púrpura y según pétalos los tonos se diluyen en un tono crema que hace de mezclador entre todos ellos. Huele a rosa y eso es todo un punto y final.
Rosal Jardins de Bagatelle
Si dije que Mango huele a rosa este, Jardins de Bagatelle, ganó el primer premio en su momento de presentación. Su creador Austin supo escoger todo aquello que soñamos de una rosa y ponerlo en este precioso rosal de tipo rosa de Te; fuerte, erguido, elegante, con unos pétalos que van del blanco puro al rosa anacarado acabando cuando la rosa ya es madura en un tono crema decadente muy evocador. Su aroma fue justamente una de las caracteristicas que le llevarn a ser el premiado en su momento .
Rosal Enri Matisse
Pensar en los cuadros del pintor y ver su paleta es la justificación por la que lleva el nombre. Cada flor lleva las pinceladas distribuidas de forma diferente. Acompañada de un aroma fuerte y dulzón hace que cada flor que abre sea una obra de arte, regalo una vez más de la primavera.
Este año hemos salvado los primeros capullos de los temibles chinches que los dejaban destrozados a mordiscos, El sulfato de cobre diluido en agua y rociado a tiempo ha sido un buen preventivo, al mismo tiempo proteje a la planta del ataque de hongos; mildium y roya que en cuanto sube la temperatura se adueñan de las hojas y debilitan mucho a la planta. De momento se están salvando.
Y gracias a mi inspección matinal descubro a un intruso que parece que está aislado, pero que hay que examinar a conciencia las floraciones que todavía no han abierto porque lo que se descubre es ¡¡¡¡ ESTO!!!!
Pulgones ! A cientos y reproduciéndose a toda velocidad. Ahora necesitaría una enorme plaga de mariquitas que son sus depredadores naturales, pero no veo ni una, así que tengo que echar mano de un producto químico para eleiminarlos o acabaran en pocos días con la planta por completo.El tiempo amenaza lluvia, pero parece ser que todavía tardará unas horas en llover , asi que sin demora rocío las plantas y acabo con ellos.
La lluvia llego unas horas después pero el producto ya había hecho su efecto, no tardaran en volver ¡Hay que estar alerta y repetir el tratamiento! en cuanto los vuelva a descubrir zampándose mis rosales.