La lluvia está siendo escasa esta primavera y mi afición por capturar gotas de agua no puedo practicarla con la frecuencia que me gustaría.
Cada vez siento más fascinación por esas gotas que tras la lluvia quedan atrapadas en pétalos y hojas.
Me puedo pasar horas buscando por el jardín minúsculas esferas que quedan en suspensión durante el tiempo en el que el sol sale y las evapora.
Son gotas de lluvia que reclaman mi atención como si de una pieza de caza de gran valor se me ofreciera delante de la cámara. Es moverme despacio para que la tensión no rompa la redondez y desaparezca para siempre. Es buscar el ángulo desde el que brilla atrapando en su interior la esencia del color que la retiene.
El por qué de sus agrupamientos es un bellísimo enigma que desaparece sin haberlo resuelto y solo me queda atraparlo. Breve muy breve .
Todas las imágenes de esta entrada han sido realizadas entre las 9 y pasadas las 10 de esta mañana. Nada queda de ellas ya. No han sabido de su existencia. No han sabido de su belleza. No han sabido de mi posesión ... si así se puede llamar la captura que de ellas he realizado.
Esferas en abstracción.
Antes escribí posesión, no, la belleza que nos brinda la Naturaleza no se puede poseer, solo ser conscientes de que existe y que gratuitamente se nos ofrece ...
Desde luego esas gotas de agua sobre las rosas o sobre las flores son una maravilla ¡qué fotos tan fantásticas y llenas de magia!
ResponderEliminarMe gusta tu reflexión final y estoy de acuerdo con ella, porque la belleza de la Naturaleza no se puede poseer, sólo se puede admirar.
Un beso enorme!
Hola Montse ¡ que rápida ! Muchas gracias por entrar.
ResponderEliminarVoy a visitarte, ahora mismo... que tengo tiempo.
Yo tuve una temporada que me dio por las gotas lo que hacía era coger la manguera o regadera y mojarlas
ResponderEliminarClaro esa es una manera de tener agua sobre las plantas. Yo prefiero salir a cazar, lo encuentro más emocionante
ResponderEliminar¡Qué maravilla de fotos! Me encantan. Gracias a tu paciencia y buen hacer podemos disfrutar de tanta belleza.
ResponderEliminarUn abrazo.
No hay duda que la Naturaleza es pura belleza, y con esto acabo de hacer un pareado, pero también es cierto que hay que saber verla para atraparla en la cámara y eso... eso solo tú sabes hacerlo... Bueno, tú y otros u otras como tú, que eres capaz de hacer maravillas y sacar a la luz la hermosura por más oculta que se halla.
ResponderEliminarNo todo el mundo sabemos encontrarla... Bueno, yo la encuentro en cualquier rincón de mi mente aunque eso sí, por muy bonito que yo lo vea no lo puedo mostrar como tú. Así que mis paisajes son solo para mí.
Hasta pronto...
16 17 18 19 20 21 ... Conchi!!!
ResponderEliminarHola Piedad, esta tarde sin falta te llamo. Muuuuchas gracias por ser una de la hadas protectoras de este jardín.
ResponderEliminarUn jardín lleno de sorpresas y detalles, gracias a tu profesionalidad con la cámara.
ResponderEliminarEsas bonitas y efímeras imágenes consigues que con tu paciencia, las podamos disfrutar.
Unas preciosas fotos.
¡FELICIDADES!!!
Abrazos.
Hola Amelia. Me alegra mucho verte por el jardín y muy pronto espero que puedas pasear por él.
ResponderEliminarBeso
Preciosas Isabel, son como joyas de la naturaleza, efímeras pero lindas de admirad.
ResponderEliminarQue no te falte el momento de hacer estas fotos tan especiales.
Gracias Marinela por pasear por el jardín.
ResponderEliminarSigo haciendo fotos a las flores porque eso me proporcionar grandes satisfacciones; unas esas imágenes , otras ....como tu comentario
Hola Isabel.
ResponderEliminarQue pasada de fotos son preciosas, te has convertido en una gran experta de la cámara.
Abrazos.
Rosa.
Hola, Isabel.
ResponderEliminarPaseo de nuevo por el jardín en busca de nuevas flores...
Esperaré hasta que lleguen
para admirar y respirar su aroma,
envolverme en sus colores
y escuchar la lección de la anfitriona...
Hola Rosa , algo se tiene que empezar a notar al menos unas cuantas he hecho ya. Siempre contenta de verte por aquí. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Piedadd!! ando liada con el fin de curso y flores hay un montón pero no me da tiempo de poner "las macetas" en el jardín. Muchassssss gracias por esos versos y sobretodo por estar siempre ahí.
ResponderEliminarAbrazo
Isabel , cambiè de avatar y blog ( subsidiario del nterior) ; antes MARIA, ahora MARTINA. LLevamos tres dias de lluvia en Santiago de Chile , y la cordillera de los Andes Nevada hasta el suelo. Te dejo a John Barry que invita a la reflecciòn. Martina https://www.youtube.com/watch?v=2-OXumCN9XM
ResponderEliminar