Toda la noche ha estado lloviendo y cuando clarea el nuevo día si la lluvia ha cesado salgo al jardín.
Me calzo los zapatos de goma para olvidarme en donde pongo los pies y con la cámara bien sujeta mantengo la respiración y disparo
El mundo real desaparece para mi. Examino cuidadosamente las gotas de agua que atrapadas por las diferentes texturas se mantienen en un equilibrio tan frágil y hermoso como los momentos felices de la vida.
Diminutos jardines invertidos se repiten y deslizan a lo largo de las suculentas crasas.
Me muevo alrededor de la efímera capsula buscando en su interior la magia de mi jardín.
Y la Magia sigue viva en este lugar. Está ahí . Este es un pequeño lugar.
Si se entra en él buscando un lugar ya imaginado nada se ve. Se tiene que cambiar la mirada y dirigir el ojo a lo que la mente sabe, el ojo ve y el corazón siente , solo entonces y si se llega a tiempo
puede que la imaginación responda a lo que la magia ha reservado solo a aquellos que mantienen la curiosidad de un niño.
Las gotas atrapan mundos diminutos en los que se puede pisar el cielo.
Dentro de la esfericidad que deja de serlo el árbol se encierra en su interior para acabar confundido en su propio espejismo.
Que el cielo, los tejados y el árbol sean capaces de introducirse en la lluvia caída durante la noche solo es el comienzo.
El jardín entero es capturado por las mágicas gotas de agua. Un jardín que se empequeñece , que resbala, desliza y se precipita transportado por otras esferas cada vez más pequeñas como si el infinito se pudiera atrapar en una gota de agua.
Cierto Isabel, después de llover el jardín adquiere una magia especial, yo también me entusiasmo con esas gotas de agua que están a punto de caer de las hojas y el olor, ese olor a tierra mojada que adoro.
ResponderEliminarUnas fotografías preciosas, me han encantado!
Muchos besos.
Me he quedado hechizada con estas imágenes. Estas hermosas gotas de agua que vuelven a reflejar, en tan pequeño espacio, la belleza y colorido de tu jardín.
ResponderEliminarGracias, Isabel, por compartir estas maravillosas fotos.
Feliz semana.
Roser
Gracias Montse por pasearte de nuevo por este espacio. Por lo que me cuentas esas gotitas nos tienen hechizadas.
ResponderEliminarUn abrazo
Reser también el hechizo ha llegado hasta ti. Me alegro verte por el jardín. Tu también eres buena amiga de las plantas , así que en este espacio siempre tendrás un lugar. Gracias
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Driada.
ResponderEliminarESPECTACULAR!!!! tosas las tomas que hiciste son bellisimas, dignas de exponerlas. Tú pequeño jardín con tu cámara en mano se trasforma en algo muyyyyy grande.
¡ENHORABUENA! ERES UNA ARTISTA DE LA FOTOGRAFIARA.
Abrazos.
Rosa.
Gracias Rosa por tus palabras. Este es mi escaparate y es hasta aquí que llegan mis fotos, muy contenta de que te gusten.
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel, qué maravilla de fotos. Ya veo que las gotas de agua te atraen como un imán. Gracias a eso tu cámara recoge momentos de belleza mágicos e irrepetibles.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo
Conchi
Hola Conchi, Tu lo has dicho como un imán, pegadita pegadita a los gotas, para ver que hay dentro de ellas y ya ves lo que encuentro.
ResponderEliminarUn abrazo
No sé que decirte Isabel, el jardín también me hechiza cualquiera que sea el tema que nos traes es una auténtica maravilla, pero este de las gotas también emociona por la nitidez de las fotos que unen naturaleza y fotografía ¡todo un lujo! y ¡toda una magia! que sólo tú sabes captar.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con todo lo que te dicen nuestras amigas.
Abrazos.
Gracias Sabela, no sabes como me gusta verte por el jardín ¿has visto que bonitas las gotas? Quien nos iba a decir a ti y a mi cuando empezamos que íbamos a "cazar" con nuestras cámaras tanta preciosidad que nos ofrece la Naturaleza.
ResponderEliminarAbrazos
Unas preciosas fotos, que personas observadoras de la naturaleza como tú, pueden ver la magia en esas gotas de agua que como un espejo reflejan todo lo que hay a su alrededor.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Marianela! ¿Qué tal? Me alegro que las gotas de la lluvia te hayan traído hasta aqui.
ResponderEliminarUn abrazo
Acabo de leer tu relato, y es maravilloso. Estoy jubilada vivo en Palafolls y tengo mi pequeño jardin del cual dusfruto constantemente. Tus gotas de lluvia son una pasada. Felicidades por tus fotos, eres una artista.
ResponderEliminarBienvenida Anna a la Magia de mi jardín. Es una suerte poder disfrutar de un jardín propio aunque sea pequeñito, te entiendo muy bien.
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Que fotos más bellas. Espectacular
ResponderEliminar¡¡ Ketty!! ¿paseando por el jardín? ¿Cómo van los ánimos?.... espero que muy bien.
ResponderEliminarHola Isabel.
ResponderEliminarA veces nos visitamos más seguido y otras no te veo.
Que equilibrio y paciencia hace falta con la cámara para conseguir estas bellas fotos que nos regalas, tu jardín respode a tus mimos, grcias.
Un abrazo
Ambar
Gracias Ambar , voy a verte
ResponderEliminar