Debe estar muy rica porque se apretujan y compiten por absorber los suculentos jugos y llevan varios días sobre la flor.
¡Ya voy , ya voy!
Preciosa Cresta de Gallo, mucha imaginación no hace falta para nombrar tan espléndida flor otoñal.Son las primeras que florecen en este jardín.
Sus semillas llegaron desde Córdoba con una cariñosa nota de Conchi y siguiendo sus instrucciones las guardé hasta que en el mes de mayo fui depositándolas aquí y allá . Diminutos granitos de color negruzco que en cuanto percibieron la llegada del buen tiempo empezaron a desarrollar unas matas espectaculares, tanto y tanto crecían que necesitaban agua casi cada día.
Su nombre oficial es Celosia Argentea , en Méjico se la conoce como Flor de Terciopelo y es muy acertado, ya que cuando empieza la floración a ese tejido nos recuerda.
No le he echado el diente , pero según he leído es muy nutritiva... tanto que otro de sus nombres es "Haz a tu marido gordo y feliz" ( no vale reírse ) ¡sí , si ! ese es su nombre solo que en Nigeria no suena así sino que suena , "Soko yokoto". Eso dice la Wiki
El color rojo de estas flores no es el único que puede lucir , las hay blancas, lilas e incluso amarillas.
Dentro de que cada flor mantiene la textura aterciopelada las formas llegan a ser realmente originales.
Este principio de otoño está siendo bastante caluroso y se mantienen todavía muchas plantas en flor pero la Cresta es la más apetitosa del jardín.
Me parece bien que meiga Beliña te diera un toque de atención, gracias a ello volvemos a disfrutar de esta magnífica entrada llena de color y sabiduría, no conocía esta planta ¡es preciosa! no me extraña que tenga tanto éxito entre la comunidad de insectos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel por todo lo que muestras y nos dices.
Abrazos.
Hola Isabel.
ResponderEliminarRealmente son preciosas, no las he vista en otros colores, pero el rojo terciopelo que hay por aquí, es precioso, muchos nombres tiene esta planta, pero eso de (haz a tu amrido gordo y feliz) es bien gracioso.
Un buen domingo y un abrazo.
Ambar
Que preciosidad, Isabel. No conocía esta planta. Tiene que lucir hermosa en tu jardín.
ResponderEliminarBesos
Roser
Me alegro verte por el jardín Sabela. Esta entrada está aquí gracias a ti.... y a Conchi.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ambar.
ResponderEliminarYo tampoco conocía esta planta y fue como lo cuento en la entrada, gracias a Conchi, una bloguera amiga que me envío el año pasado las semillas por correo.
Gracias por entrar
Reser!
ResponderEliminarYa veo que la planta de esta entrada no es demasiado conocida y eso me alegra. Es realmente espectacular.
Un abrazo
Isabel, gracias a esa cámara que tienes, y a tus ojos, podemos apreciar la belleza de la flor como si estuviéramos dentro.
ResponderEliminarA mí me encanta acariciarla y notar esa suavidad del terciopelo.
Me parece que en la primera foto ya se ven las semillas por la parte de abajo. Pronto se empezará a poner fea y habrá que recogerlas y guardarlas para el próximo año, aunque de las que tienes sembradas en el suelo caerán y te volverán a salir seguramente. Pero aún durarán hasta los santos, por lo menos.
Buenoooo, que me alegro mucho de verte por aquí y que la cresta cordobesa te haya lucido tan preciosa.
Un abrazo
Conchi
Hola Isabel.
ResponderEliminarEs una planta preciosa y además muy curiosa. Las fotos son expextaculares, eres una buena profesional.
Gracias por la información, en este jardín se aprende mucho y bueno.
Un abrazo.
Rosa.
Hola Conchi
ResponderEliminarGracias a ti , esas flores han pasado a tener su lugar en el jardín . Espero que se queden unos cuantos años, así que estaré atenta a las diminutas semillas.
Un abrazo
Me alegro verte de nuevo Rosa.
ResponderEliminarSi has ido leyendo ya ves... Esas flores están en el jardín gracias a una buena amiga bloguera. Todo es posible.
Un abrazo
Que fotos más bonitas y que flores más originales. Como siempre te sales, como dicen mis niños. Besitos
ResponderEliminarHola Lucia , no te veo hace un montonnnnn, pero sigues ahí... algo es algo.
ResponderEliminar¡Que más quisiera yo que salir -me!
Como siempre venir y pasear por aquí, querida amiga, es un placer indescriptible. No te olvido; siempre tengo presentes tu don de gente y tu sensibilidad infinita. También tu sabiduría. Un abrazo desde Uruguay, donde está transcurriendo la primavera.
ResponderEliminarFlaca , querida bloguera.
ResponderEliminarPalabras muy bonitas me dedicas, gracias.
Mi alegría es muy grande viendo que no olvidas este jardín. Al final está resultando mágico, pero es a causa de personas como tú que lo mantienen vivo.
¿Cómo va tu espacio? Voy a verte.
Isabel, hermosas flores originales y de heRmosos colores, son de tú jardín?
ResponderEliminarUn beso
Hola Ketty
ResponderEliminarBienvenida al magico jardín.
Todas las imágenes que hay en este lugar son propias.
Nos vemos el miércoles.
Gracias por tu visita.
Hola Isabel, he dado con tu mágico jardín y estoy encantada con tu blog y todas las bonitas fotos que haces de tus plantas.
ResponderEliminarTenemos mucho en común, yo también cuido mi jardín por afición y soy una enamorada de la naturaleza, me encantará seguirte a partir de ahora y me resulta curioso que no hayamos coincidido antes!
Un beso enorme.
Hola Montse ¡Bienvenida al jardín!
ResponderEliminarHe echado un vistazo a tu perfil y , sí tenemos en común varias aficiones. Me alegro de que nos hayamos encontrado y en este mundo tan "enorme" no es fácil.
Un beso