sábado, 26 de octubre de 2013

EL REGALO DE LAS SEMILLAS

Debe estar muy rica porque se apretujan y compiten por absorber los suculentos jugos y llevan varios días sobre la flor.

 ¡ Y aquí estoy ! Una vez más gracias a una de las hadas del jardín que ha vuelto a estirar de mis picudas orejas por quedarme dormida en la higuera. Meiga Beliña ha perdido su grandísima paciencia y hace un par de días me llevé su reprimenda .
¡Ya voy , ya voy!
 Preciosa Cresta de Gallo, mucha imaginación no hace falta para nombrar tan espléndida flor otoñal.
Son las primeras que florecen en este jardín.
 Sus semillas llegaron desde Córdoba con una cariñosa nota de Conchi y siguiendo sus instrucciones las guardé hasta que en el mes de mayo fui depositándolas aquí y allá . Diminutos granitos de color negruzco que en cuanto percibieron la llegada del buen tiempo empezaron a desarrollar unas matas espectaculares, tanto y tanto crecían  que necesitaban agua casi cada día.

Su nombre oficial es Celosia Argentea , en Méjico se la conoce como Flor de Terciopelo y es muy acertado, ya que cuando empieza la floración a ese tejido nos recuerda.
No le he echado el diente , pero según he leído es muy nutritiva... tanto que otro de sus nombres es "Haz a tu marido gordo y feliz" ( no vale reírse ) ¡sí , si ! ese es su nombre solo que en Nigeria no suena así sino que suena , "Soko yokoto". Eso dice la Wiki

El color rojo de estas flores no es el único que puede lucir , las hay blancas, lilas e incluso amarillas.

 Dentro de que cada flor mantiene la textura aterciopelada las formas llegan a ser realmente originales.
 Este principio de otoño está siendo bastante caluroso y se mantienen todavía muchas plantas en flor  pero la Cresta es la más apetitosa del jardín.