La lluvia fue uno de los primeros temas que entraron en este blog.
El agua, todos lo sabemos es un bien muy preciado.
Y no voy a dar ninguna explicación sobre el fenomeno que cuando se produce al no gusto, viene aquello de que Nunca llueve al gusto de todos.
Desde el momento en que fotografíe mis primeras gotas de agua sobre hojas y pétalos ya no he podido dejar de hacerlo.Por esta zona la lluvia se hace esperar así que es todo un acontecimiento cuando acaece.
No importa lo que esté haciendo, lo que haga podrá esperar , las gotas de agua , tensionadas sobre las diferentes texturas vegetales son maravillas ópticas.
Ellas están ahi, pero hay que saberlas ver.
Cuenta la luz, cuentan las sombras...
Empecé fotografiando unas gotas que saltaban sobre la mesa del jardín yendo a estrellarse contra el suelo. Atraparlas fue una experiencia inolvidable de eso ya han pasado casi cinco años.
Una belleza magica y efímera que me ha atrapado por completo.
Hoy llueve, hacía meses que no caía una sola gota.
No todas las gotas de agua se dejan fotografiar, las hay que aun siendo bellísimas en su estado natural no quedará ni rastro de ellas, su belleza será parte de otras bellezas, pero para saber de ellas tienes que estar ahora y ahí .... y otras vendrán.
Pero algunas parecen que se compadecen ante tu esfuerzo y de pronto te hacen un guiño y si estás muy atenta hasta se dejan .
Driada solo ha dejado su huella en esta última
Lo dicho...La Magia de mi Jardin es un alhajero, no hay más que mirar (y ver) y sentir...
ResponderEliminarEn mi tierra la lluvia es escasa, se hace desear. Pone de rodillas al hombre y se eleva en altares. Cada gota (los cultivos generalmente tienen riego por goteo) es apreciada y venerada como un tesoro, una verdadera alhaja, como esas que Vos eternizás en las fotos.
La vida toda, de plantas y gentes mi Querida Amiga,depende de esas diminutas, humildes y maravillosas gotas. ¿Còmo no honrarlas como merecen?
Besos y Abrazos guapa!
Eres una maga con la cámara. Consigues siempre cosas preciosas y las fotos de hoy, son una maravilla. Siempre me dajas con la boca abierta. Es un encanto cada una de esas gotas y cada una de esas hojas. Haces que disfrute como un cochinico en un charco, cada vez que paso por tu espacio.
ResponderEliminarPor cierto, ahí llueve y aquí ha caído una nevada buena esta mañana y hace unfrío que pela, jajaja.
Besicos muchos.
¡Hola Driada!
ResponderEliminarUna vez mas has demostrado ser una gran experta con la cámara, las fotografías son preciosas, no se si ha nevado en tú jardín, pero si es así, seguro que has echo muy buenas fotografías.
Un abrazo.
Rosa.
Pues cuidado con esas gotas Isabel, las temperaturas que están haciendo por estas zonas, las pueden convertir en un peligro para las plantas. Mi consejo es que las tapes por las noches.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas.
Abrazos
Las flores parecen adornadas por bellas perlas preciosas y cristalinas.....
ResponderEliminarUna preciosidad de trabajo.
Besos
Gotas de agua me trae la brisa
ResponderEliminarentre perfumes de un jardín encantado,
donde encontrar belleza y arte
está siempre asegurado...
¡Que tengas feliz fin de semana y disfrutes con tu cámara!
Abrazos de esta enamorada de tu jardín, jejeje.
Es un placer visitar tu casa...un abrazo.
ResponderEliminarSobresaliente!!!!!!
ResponderEliminarHacia tiempo, que mi apatía no me permitía entrar por ningún rincón de la galaxia de internet. Pero esta tarde he aterrizado por aquí y me la he pasado recorriendo todos los rincones de tu jardín. No puedo decir nada porque aun tengo la boca abierta, extasiada con la contemplación de las fotos. Eres más que una artista...eres una maga que tiene el don de captar la belleza en cada una de las instantáneas, sabiendo escoger el momento oportuna para darle al clik en el momento justo. Solo agradecerte tu generosidad de compartirlas con nosotros. He disfrutado viéndolas como una enana!!!!!
ResponderEliminarConfieso que me ha gustado más la última... Con esa gota a 0punto de saltar al vacío.
ResponderEliminarHola, Driada.
ResponderEliminarPaso a saludarte y a dejarte un abrazo deseándote que pase un feliz domingo.
Driada que fotografías más preciosas, a mi me encanta fotografiar las flores, pero no tengo ocasión de hacerlo cuando llueve, por aquí cae poca agua y cuando lo hace no estoy en el lugar adecuado que es donde hay flores.
ResponderEliminarFelicidades por estas fotos.
Un abrazo.
Hola amigas y amigo bloguers.
ResponderEliminarAndo aprendiendo un montón de mis profes de los cursos de fotografia en los que ando liada ultimamente.
Leo los comentarios que me dejáis (la banalidad me puede) pero en realidad lo que intento ver es como mejorar y rodeada de tan buenos ojos como son los vuestros a veces hasta me lo creo ^-^