Mucho control en el riego, que sea más bien escaso . Nada de ponerles plato debajo del tiesto las Orquídeas no deben recibir ningún tipo de humedad por abajo. El riego siempre por aspersión y humedeciendo la superficie , sin tocar hojas y mucho menos flores. Estos son los 4 ejemplares nuevos. Tres con raíces aéreas y una terrestre . Cuando llegue el momento de trasplante hay que tenerlo en cuanta , el substrato será diferente. La ubicación para estos nuevos ejemplares es, fuera del alcance del calor, ya sea calefacción y nada de rayos de sol a través de ventana , visillo por medio sino las hojas sufren mucho y acaban muriendo.
En cuanto a los ejemplares ya aclimatados que en estos momentos descansan bajo cubierto durante la noche y en los días soleados en el exterior y fuera del alcance de los rayos de sol a los que he visto un poco "pachuchos" les he aplicado un drástico saneamiento. lo explico:
1 . Sacar la planta por completo del recipiente.
2. Con tijeras desinfectadas en alcohol cortar todas las raíces que estén secas y huecas
3. Cortar las hojas que se vean con manchas, acostumbran a ser hongos
4. Cauterizar los cortes de las hojas con canela en polvo, con cuidado que no caiga en el centro de la planta puede secar las hojitas centrales . La canela es cicatrizante y así evitamos que se pudra por el corte.
5. Lavar y desinfectar muy bien el recipiente en el que la volveremos a poner reponiendo nuevo sustrato. De esta manera se evitan elementos nocivos; hongos, insectos larvarios, etc y elementos nutritivos con sustrato no desgastado.
Y descanso total, hasta que pase el invierno.
Las Orquídeas siempre son el regalo de mi hijo y aquellas personas que pasean por este jardín hace años, saben el gran significado que tienen para mi. En el mágico jardín , las Orquídeas significan vida.